¿Por qué fracasan los países? Explicación de la Teoría del Capital.

¿Por qué fracasan los países? Explicación de la Teoría del Capital.

50 thoughts on “¿Por qué fracasan los países? Explicación de la Teoría del Capital.

  1. porque alcanzar el éxito exige muchísimo esfuerzo, y una vez alcanzado la gente se relaja y se vuelve complaciente, se vuelve cobarde y perezosa, y paga a otros que con el tiempo se reproducen y se convierten en un ejército invasor para que haga su trabajo. Ej. El Imperio Romano y los foederati bárbaros, Estados Unidos y los mexicanos, Europa y los musulmanes y africanos.

  2. Alguien ha visto alguna vez a los empresarios arruinándose para ofrecer mejores salarios…??? En qué película?

  3. Esto no funciona en la vida real, pues al depedir a alguien especializado en una labor, no podra ejercer otra a la que no esta especializado

  4. No entiendo bien en 14:15 porque es que los precios se disparan por encima de los salarios siendo que si bien aumenta la base monetaria (y la gente está dispuesta a pagar más) la producción se supone que también aumentó en gran medida por los avances tecnológicos; no se debería mantener relativamente estable el precio en ese caso?

  5. Te faltó la parte donde los empresarios solucionan el problema manteniendo una gran cantidad de desempleados para evitar que aumenten sus salarios y en la parte alta de la pirámide crezcan sus utilidades

  6. 1. No puedes explicar algo con un dios en la ecuación sin antes demostrar su existencia.
    2. Los plátanos no pueden almacenarse ad aeternum; tienen caducidad.
    3. El salario no se paga a priori sino a posteriori.

    Debes informarte un poco mejor.

  7. Excelente video, siendo un ignorante en economía he entendido los procesos inflacionaria promovidos por un estado intervencionista. Hasta sonó como si entendiese

  8. 5:59 el dinero que introduces no entiendo no lo respalda nada? porque introduce el dinero de la nada o es el banco quien la imprime?

  9. Ahora yo me pregunto, tanto lío con la banca comercial, pero, cómo evita un inversionista principiante la influencia negativa y poder despegar en contextos de economias deterioradas de alta inflación? Me gustan tus videos, me enseñan cosas nuevas, pero sólo me ha traido la gran pregunta de "cómo tomar medidas?"

  10. Que fracasan los paîses❓ Lo que fracasa es la globalizaciõn,.. no puede haber un sõlo paîs en el mundo,.. quė pasarîa si el mundo perteneciera a una sola persona❓❓

  11. El diablo no es la banca central, ellos sólo son la tentación, el diablo está dentro y se llama codicia

  12. No pequeño no el virus fue la abolición de la esclavitud y la sobre población.

    Por cierto as un video de que pasaría si los robots remplazaran el trabajo humano, y como sería rejida esta sociedad en el que no hay que pagar a trabajadores

  13. No entiendo cómo no tienes en cuenta que la propiedad privada hace que unos tengan palmeras y otros no. Me parece muy didáctico, pero es falso que la economía sea recolectora.

  14. Tengo una pregunta seria.
    Los monigotes negros, es decir los trabajadores, se parten el lomo y invierten tiempo en conseguir los plátanos…. Pero los rojos, es decir los empresarios, al llegar a la noche consiguen el interés o paga sin hacer nada?

  15. ¿Dónde metes en esos ejemplos cuestiones como la explotación de unos sobres otros o el paro extructural? Y, ¿cómo se supone que esos individuos de rojo (empresarios) han llegado a ser empresarios y los individuos de negro (trabajadores) no? Aunque en algo que se deriba de tu explicación, sí tienes mucha razón: el capitalismo estricto pide a gritos la desaparición del "estado".

  16. O sea que estaba comiendo bien con lo que caía y se le ocurrió una forma de empacharse al pedo? Encima consumió todas las bananas en menos tiempo y tarde o temprano se va a cagar de hambre por acabarse los recursos. Lo único bueno es la lanza que usa para variar su alimentación.

  17. Y no sera que los vídeos son mas bien tramposos y te están pagando desde los propios bancos privados, (para crear dinero ellos solos) para que desvirtualices la realidad hasta el punto de que no se sepa que es real y que no?? menos Banco central, de acuerdo, pero también menos capitalismo, que ademas de embrutecernos gracias a los medios (comprados evidentemente) también genera un estado constante de abuso social e imposible de eliminar(valores personales influidos por nuestro modo de vida) , y mas conciencia social, conocimiento del plusvalor en el trabajo por los trabajadores, también mas conocimiento de clase social y porque no de cultura política, tanto nacional como extranjera en la actualidad e histórica. (y no en plan Madrid Barsa, que mas de uno se piensa que la política es escoger un equipo según afinidad sentimental).

  18. ¿Cómo es posible que los productores compitan a muerte por créditos para pagar mayores sueldos y atraer trabajadores?… ¿y el desempleo no existe en este modelo?

  19. Una vision muy simplista la tuya la situacion es mas complicada piensas que tus analisis te dan la razon ñero no es asi el problema no se arregla con presumir conocimientos sobre capitalismo y produccion precisamente ese es el problema el capitalismo y la explotacion del hombre por el hombre historicamente africa a sido saqueado por belgica inglatera portugal alemania a la industria le conviene que su situacion se mantenga en la ignorancia endeudada para seguir saqueando

  20. ¿Estoy equivocado si digo que cuando metemos importaciones y exportaciones, ya todo se va a la m… y todo lo explicado queda en la nada?
    El doble carácter de las personas quedan solo en consumidores (si importamos) o en productores (si exportamos.

  21. Me pareció escuchar que en latinoamerica hay gente trabajadora, imagino que estamos ignorando argentina

  22. Dios no es un programador, estás aceptando la teoría de Darwin, también estás diciendo que es verdad lo que dicen de Dios cuando no es cierto. Estás también justificando que el ser humano es evolución o es simplemente hecho de la nada por la naturaleza sin conocer a la naturaleza misma: Israel te observa.
    Tu maldición de ésta forma: La gente que llegue a ti simplemente será la misma piedra que te hará caer porque tú compartes algo que no es verdad, La sociedad actual no es más que lo que ha querido ser porque cada uno piensa como piensa; lo sentimos pero ni el diablo: Dios del dinero, ni las potencias: Dioses humanos podrán ir contigo porque estás con una sociedad equivocada… Me alegra ésto: El mal llegará de la misma forma: La gente ya no creerá en Dios y eso me alegra demasiado.
    Compartiré tu vídeo pero cometiste un error y la gente debe saberlo para justificarte, así por tu culpa habrán más personas afectadas. El Dios verdadero no podrán verlo gente débil

  23. Mi pregunta es, en una banca descentralizada ¿no puede haber un banco que haga lo mismo que el banco central…?

  24. Lo que dices precisamente es que el ahorro produce pérdidas tanto en la producción de bienes de consumo como en la producción de bienes de capital.

  25. Pongamos constructor en lugar de recogedor de plátanos y tenemos la crisis de la vivienda. Al final el problema es , como se dice en el vídeo, la posibilidad de crear o destruir dinero de la nada. El dinero se convierte en otra mercancía más, pero que alguien puede hacer aparecer y desaparecer a su antojo. Una vez establecido esto el dinero deja de representar excedentes que los productores ahorran para intercambiarlos más tarde (la razón por la que se inventó) y se permite que se consuma lo que no se ha producido aún mediante crédito que es "dinero vacío". Esta maquinaria se ha inventado para cubrir el hecho de que al final se produciría tanto plátano que no sólo valdrían casi nada porque no habría gente suficiente para comérselos, y lo mismo las varas, las piedras, los coches, los móviles…. . La única forma de paliar ese efecto es ir creando nuevos sectores de ocupación (¿suena la cantinela del emprendimiento como motor social?) para que menos gente recoja plátanos y haga otras cosas, pero como no podemos ahorrar la única forma de emprender es con crédito, que en el fondo no es otra cosa que dar dinero para que la gente compre plátanos caros mientras que lanza otras cosas y así evitar que bajen de precio. A fin de cuentas, ¿quién se molestaría en desarrollar mazos para extraer piedras, si haciendo 4 piedras a mano cada mes ya tiene suficientes plátanos?… 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *