42 thoughts on “La construcción social de la realidad- Psicopolis (VIDEO COMPLETO)

  1. Amigos , he vivido en algunos países de culturas diferentes. Este corto metraje habla muchas realidades, he podido analizar en mi experiencia personal que lo que dijo algunas cosas lo he vivido y he visto en muchas personas, ciudades, países. Lo que se manifiesta a lo real viene de lo espiritual. Por ejemplo; si tu piensas mucho en algo, vas ha terminar haciendo lo q has pensado. Hay 2 fuerzas antagónicas que siempre han existido y el uno u el otro debe prevalecer. Estas 2 fuerzas influencian mucho en el ser humano. El ser humano es una criatura q tiene libre albedrío para decidir lo que quiere hacer. Este libre albedrío hace q el hombre tenga un cierto poder en las palabras que salen de su boca. El clásico ejemplo q si tu dices a tu hijo eres bueno para nada. Tus palabras acondicionarán a tu hijo lo q será en el futuro. Pero si de lo contrario mi hijo hace mal las cosas y yo siempre le digo q está bien y es inteligente. Cuando sea adulto será acondicionado hacer buenas cosas y bien. En conclusión, lo q vemos y oímos y lo hablamos va ha determinar lo que haremos y seremos. … el poder del bien y del mal se encuentra en la lengua y el que lo usa comerá de sus frutos. Sea para edificar o para destruir.

    (Copiado)

    Ver mas…

  2. ay! pero si le creí! creo que ese profesor nos manipularía… pero creo que tendría muchas cosas que enseñar… y muchas bromas pesadas que hacer

  3. Una cosa es Percepcion social y comportamiento social que estudia la sociologia y otra que la realidad es una construccion social,si fuera asi entonces si no hubiera sociedad no existiria la realidad?

  4. Sobre todo la última parte donde todos hablan de rumores sin a penas concer a la persona sobre quien se rumorea, me recordó el caso de los supuestos abusos de Michael Jackson, y es peor este caso, porque encima está demostrado nada más y menos que por el FBI y demás… y la gente sigue creyendose en rumores.
    Vaya mierda de sociedades..

  5. Cuentos para la Chanchocracia !!!

    LA PIEDRA DE HACER SOPA

    Érase, que se era un soldado que volvía de la guerra. Llegó un día a un pueblo, un día en que frío soplaba el viento, el cielo era plomizo y el pobre soldado tenía hambre. Se detuvo ante una casa de las afueras y pidió algo para comer.

    – No tenemos nada ni siquiera para nosotros. – le dijeron, de modo que el soldado siguió su camino.

    Se detuvo en la casa siguiente y volvió a pedir un mendrugo de pan.

    – No tenemos ni para nosotros mismos – le volvieron a decir.

    – ¿Tenéis acaso una gran olla? – preguntó el soldado.

    – Si, tenemos un gran caldero de hierro.

    – ¿Tenéis un poco de agua? – siguió preguntando el soldado.

    – Si, de eso hay mucho – le contestaron.

    – Llenad el caldero de agua y ponedlo en el fuego – dijo el soldado -, pues yo tengo una piedra para hacer sopa.

    -¿Una piedra para hacer sopa? – preguntaron -. ¿Qué es eso?

    – Pues es una piedra con que se hace sopa – explico el soldado. Todos se reunieron en su torno para ver la maravilla.

    La dueña de casa llenó la gran olla con agua y la colgó sobre el fuego. el soldado sacó una piedra de su bolsillo, una piedra que no parecía muy diferente de las que uno puede recoger en la calle, y la arrojó a la olla.

    – Ahora, dejadla que hierva – dijo. De modo que todos se sentaron a esperar que el agua hirviera -. ¿Podrías darme un poquito de sal? – dijo el soldado.

    – Por supuesto – dijo la mujer, y sacó la sal de un tarro. El soldado tomó un puñado lleno y lo puso dentro de la olla, ya que ésta era grande. Todos se sentaron de nuevo a esperar.

    – Unas pocas zanahorias no vendrían mal en esta sopa – dijo el soldado con añoranza.

    – Oh, si es por eso, tenemos algunas – dijo la mujer, y sacándolas de abajo de un banquillo, donde el soldado las había visto, se las entregó.

    De modo que pusieron las zanahorias en el caldero. Y mientras éstas hervían, el soldado les contaba las aventuras que había corrido.

    – Unas pocas patatas vendrían muy bien, ¿no les parece? – dijo en eso el soldado -. Espesarían un poquito la sopa.

    – Tenemos algunas papas – dijo la hija mayor de la familia -. Las traeré.

    De modo que pelaron las papas y las pusieron en la olla y siguieron esperando que ésta hirviera.

    – Una cebolla da muy buen gusto – dijo el soldado.

    – Corre a la casa de al lado y pídele al vecino una cebolla – dijo el granjero a su hijo menor.

    El chico así lo hizo y volvió con tres cebollas. Mientras todos esperaban, siguieron contando chistes y narrando historias.

    – … Y no he probado repollo desde que partí de casa de mi madre – decía el soldado.

    – Corre a la huerta y arranca un repollo – dijo la madre. Y una niñita salió corriendo y volvió con un repollo, que agregaron al caldo.

    – No tardará mucho – dijo el soldado.

    – Sólo un poquito más – dijo la mujer, revolviendo el caldo con un gran cucharón.

    En ese momento llegó el hijo mayor de la familia. Había salido de caza y traía dos conejos.

    – ¡Justo lo que necesitamos para darle el toque final! – exclamó el soldado, y fue cosa de pocos minutos que los conejos estuvieron limpios y cortados dentro de la olla.

    – ¡Hum! – dijo el cazador que tenía hambre -. ¡Huele a muy buena sopa!

    – El viajero ha traído una piedra – le explicó el granjero a su hijo – y está preparando una sopa con ella.

    Por fin la sopa estuvo lista, y a todos supo muy bien. Hubo suficiente para todos: el soldado y el granjero y su mujer, la hija y el hijo mayor, la niñita y el niñito.

    – Es una sopa maravillosa – dijo el granjero.

    – Es una piedra maravillosa – dijo su mujer.

    – Lo es – dijo el soldado – y siempre os dará el mismo resultado si utilizáis la receta que os he dado hoy.

    de modo que terminaron la sopa. Y cuando el soldado se despidió, le regaló a la dueña de casa la piedra para pagarle su hospitalidad. La buena mujer se lo agradeció muchísimo.

    – No es nada – dijo el soldado, y se fue de la casa sin piedra.

    Pero por fortuna, encontró otra justo antes de entrar al pueblo siguiente… (Fábula)

    El traje nuevo del emperador.

    Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día oyó a Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

    Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

    Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile, sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

    Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje, temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

    «¡Pero si va desnudo!»

    La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo oyó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile. (Andersen).

    Señores no festejen la derrota del traidor de turno, la perra que lo pario esta otra vez en celos…

  6. Alguien sabe qué estudio es el del minuto 12:08? Me parece muy curioso y contrario a lo que se pensaría normalmente.

  7. Muy buen video. De acuerdo con que la realidad es muy diferente a la pequeña parte de ella que nosotros percibimos. El efecto pigmaleón es genial. El efecto Hawthorne es predecible para mí. La realidad que todos percibimos, la estamos construyendo entre todos! Esa sí que es una información genial que al poder aprovecharla, podemos hacer muchas cosas interesantes!

  8. Buen experimento, solo basta leer los comentarios, y aún así siguen demostrando el experimento, ignorantes!

  9. Soy mujer , con un aparato reproductor femenino, me embarazé y tuve mellizas, soy Madre….aqui estoy con mis dos hijas.. tuve testigos, el equipo médico y mis familiares…… a ver que alguien venga y me vea el video que muestra que estoy dando a luz a mis hijas y me diga…..oh, no, no. Ese evento de tu vida fué una construcción social.. SARTA DE LOCOS!!!!

  10. Muy patético en serio, la visión ontológica de cada ser humano es inherente a la naturaleza.

    Los elefantes no vuelan con sus propias alas por más que quiera verlo o no quiero existe una realidad independiente a mi percepción

  11. La realidad está hecha de existencia y la existencia está hecha de existentes .
    Es la relación de los existentes lo que hace la multirealidad o realidad múltiple.

  12. que película es ? oh es una serie la tengo que ver completo esta interesante …como se llama la pelicula

  13. eso es una psicosis colectiva la cual fue trabajando poco a poco hasta llegar al clímax con los estudiantes y en el vídeo que vimos la música tuvo parte para llevarnos al clímax a los videntes, es como las películas de suspenso chequenlos pero pónganle atención a la música y lo que esta haciendo es lo que el dijo una película el fue el actor y los demás lo fueron siguiendo porque la mente de cada uno es diferente y el se baso en eso los fue manejando a todos iniciando por lo básico trabajar con los valores pero no es lo que dijo dino lo que dijo eso, eso es lo importante ¿ TU QUIEN ERES ? EA ES LA REALIDAD

  14. Excelente Me recordó mi profesor de literatura, clases inigualables que realmente ponían a funcionar los cerebros, mas claro no pudo ser con su tema LA REALIDAD SOCIAL SE CONSTRUYE, no pudo crear un mejor tejido para el desenlace de su proxima clase EL CHISME…………………….

  15. Nunca olvidare esta clase, la manera mas precisa para definir la realidad, La realidad es una construcción social, cada quien cree lo que quiera creer o cree lo q los demas le hacen creer, y es el primer paso para dar continuidad a la segunda clase EL CHISME

  16. La afirmación de que la realidad es una construcción social simplemente demuestra la capacidad de autoengañarse del humano y de como es posible controlar a las personas.

  17. Es realidad es una construcción social la cual está creada para pensar de forma egoísta, las grandes corporaciones nos han dicho que lp mejor es ser un gran consumista y lo más costoso es igual a mejor calidad, nos hacen tragabar y pensar menos mientras los ricos ganan más dinero, además de que nos han echo creer en lo que les convienen más como lo es la religión, cultura, sistema económico y social además de reglas y leyes.
    Hemos perdido la verdad naturaleza al pensar que somos superiores a todo ser vivo y no hacer algo para cambiar lo malo que le hacemos al mundo.
    La élite iluminati nos controla y si no hacemos algo la humanidad estará en peligrom
    EL SER HUMANO DEPENDE DE LA NATURALEZA Y NO DEL DINERO.

  18. La homosexualidad si era una enfermedad que estaba catalogada en el manual de desórdenes mentales, pero fue retirada por presión social ! No porq deje de ser una enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *